Alumnos de la facultad de Artes y Diseño pintan un mural que rescata la memoria y reivindica y recuerda a jóvenes estudiantes de la UNCuyo que fueron desaparecidos y/o secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.
En esos años trágicos la Universidad fue intervenida y desde ese momento se profundizó hasta sus máximos niveles, la política de persecución, expulsión y censura que se venía desarrollando con Oscar Ivanissevich como ministro de Educación y Cultura. Como saldo pueden contabilizarse más de 30 estudiantes desaparecidos/as, más de 200 trabajadores dados de baja y casi 300 estudiantes expulsados.
Sobre la pared sur del edificio de Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) –casi en el corazón del Campus universitario- se alza esta obra con los rostros de Ana Beatriz Corsino, Gladys Castro, Adriana Bonoldi, Blanca Graciela Santamaría, Josefina Becerra, José Vila, Leonor Mercuri, Miguel Pointeau, Carlos Gregori y Marta Saroff.
Intervienen en este homenaje un grupo de estudiantes de Artes: Valentina, Catalina, Carla, Sergio, Ignacio, José, Anabel, Martín, Marcos y Sebastián, dirigidos por el profesor Eduardo González.
Es una iniciativa que coordinaron la secretaría de Extensión de Artes y Diseño y el área de Derechos Humanos de Ciencias Políticas.