ATPA
De nuestra redacción
agenciataller@yahoo.com.ar
27/04/06 Mendoza vive un momento de alta conflictividad social. Reclamos de distintos sectores sociales ocupan la agenda mediática e interpelan al gobierno provincial. En este marco se inscriben las actividades propuestas para el Día del Trabajador.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó para el 1º de mayo a una concentración en reclamo de una mejor distribución de la riqueza que se realizará a las 9.00, en Patricias Mendocinas y Espejo, de Ciudad, a pocos metros de la Legislatura donde el gobernador Julio Cobos inaugurará las sesiones ordinarias. Participarán trabajadores de la salud y la educación, agrupaciones estudiantiles, el Movimiento Territorial Mendoza y la Organización de Trabajadores Autogestionados.
Raquel Blas, Secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Gustavo Maure, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) coincidieron, según El Sol , en que la concentración de riqueza afecta a ocupados y desocupados, por lo que se espera la presencia de todos los sectores, destacaron las deficiencias por parte del Gobierno a la hora de resolver el conflicto en salud y educación. El sector de la salud provincial comenzó el jueves 20 de abril un paro por tiempo indeterminado.
Desde la Multisectorial convocaron a una concentración en San Martín y Garibaldi de Ciudad, desde las 10.00. Allí se realizará una radio abierta para luego movilizarse hasta la Legislatura. “La idea es confluir con los manifestantes del sector de la sanidad y los maestros”, confirmaron a ATPA los organizadores. La Multisectorial es un ámbito de coordinación que agrupa, entre otros, a los trabajadores judiciales, al personal de televisión y a los docentes universitarios, a organizaciones de desocupados, partidos políticos de izquierda y pequeños y medianos empresarios. Entre los puntos que estos sectores destacan en la convocatoria se encuentran las demandas por salarios equivalentes a la canasta familiar y aumento de jubilaciones y planes sociales. También se expresa un repudio a las limitaciones del derecho a huelga a través de descuentos y presiones laborales.