Los trabajadores mendocinos preparan las actividades para el 1º de mayo

Sectores de la Central de Trabajadores Argentinos convocaron a una concentración frente a la Legislatura Provincial. Por su parte, un arco importante de organizaciones políticas, gremiales y sociales, participantes de la Multisectorial de Mendoza, harán una radio abierta y luego marcharán a la Casa de las Leyes, donde el gobernador estará abriendo las sesiones ordinarias. Ambas convocatorias se centran en un fuerte reclamo por una mejor distribución de la riqueza.

27 de abril de 2006, 16:17.

ATPA

De nuestra redacción

agenciataller@yahoo.com.ar

27/04/06 Mendoza vive un momento de alta conflictividad social. Reclamos de distintos sectores sociales ocupan la agenda mediática e interpelan al gobierno provincial. En este marco se inscriben las actividades propuestas para el Día del Trabajador.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó para el 1º de mayo a una concentración en reclamo de una mejor distribución de la riqueza que se realizará a las 9.00, en Patricias Mendocinas y Espejo, de Ciudad, a pocos metros de la Legislatura donde el gobernador Julio Cobos inaugurará las sesiones ordinarias. Participarán trabajadores de la salud y la educación, agrupaciones estudiantiles, el Movimiento Territorial Mendoza y la Organización de Trabajadores Autogestionados.
Raquel Blas, Secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Gustavo Maure, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) coincidieron, según El Sol , en que la concentración de riqueza afecta a ocupados y desocupados, por lo que se espera la presencia de todos los sectores, destacaron las deficiencias por parte del Gobierno a la hora de resolver el conflicto en salud y educación. El sector de la salud provincial comenzó el jueves 20 de abril un paro por tiempo indeterminado.
Desde la Multisectorial convocaron a una concentración en San Martín y Garibaldi de Ciudad, desde las 10.00. Allí se realizará una radio abierta para luego movilizarse hasta la Legislatura. “La idea es confluir con los manifestantes del sector de la sanidad y los maestros”, confirmaron a ATPA los organizadores. La Multisectorial es un ámbito de coordinación que agrupa, entre otros, a los trabajadores  judiciales, al personal de televisión y a los docentes universitarios, a organizaciones de desocupados, partidos políticos de izquierda y pequeños y medianos empresarios. Entre los puntos que estos sectores destacan en la convocatoria se encuentran las demandas por salarios equivalentes a la canasta familiar y aumento de jubilaciones y planes sociales.  También se expresa un repudio a las limitaciones del derecho a huelga a través de descuentos y presiones laborales.