Último concierto del ciclo “Tiempo de Cosecha”

03 de noviembre de 2008, 16:18.

Los alumnos de la carrera de Música Popular de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo ofrecerán, el próximo jueves 6, a las 21.30 en el teatro Quintanilla, la última función del ciclo de conciertos “Tiempo de Cosecha”; una iniciativa cultural puesta en marcha en junio pasado para dar a conocer el trabajo que se realiza en algunas de las cátedras de la carrera.

Participan en el último concierto, alumnos de las cátedras de Interpretación I (guitarra) de Leopoldo Martí; de Interpretación II (canto) de Mariana Matta; de Interpretación IV (canto) de Paola Albano; de Ensamble II, de Daniel Morcos y de Ensamble I y III, de Octavio “Pepe” Sánchez. Cada profesor contextualizará lo trabajado con sus alumnos. El repertorio a interpretar incluye músicas de raíz folklórica de diferentes regiones de Argentina y de países latinoamericanos, y se destacan una serie de boleros en los que participará Elbi Olalla como pianista acompañante.

Intervienen, además, los siguientes músicos: Luis Giangiulio, Germán Maure y Raúl Vega (guitarra), Sonia Roveres, Paula Céspedes y Cynthia Lozada (canto), Paula Neder, Walter Ulloa, Roberto Mercado, Analía Stocco, Esteban Valverde y Salvador Romano (canto). Ensamble I integrado por Gladys Silione (canto), Eduardo Campos (canto), Ana Jezowoicz (guitarra), Emilio Jofré (guitarra) y Juan A. Martínez (percusión). Ensamble II integrado por Natalia Ponce (canto), Paula Céspedes (canto), David Gauto (guitarra) y Sebastián Toledo (percusión). Ensamble “Entre el Norte y el Sur”, integrado por Marianela Abraham (canto), David Gauto (guitarra) y Sebastián Toledo (percusión). Ensamble III “Los del último día”, integrado por Marianela Abraham (canto), Betiana Abraham (guitarra), Juan J. Martínez (guitarra) y Gustavo Soler (piano).

El ciclo es organizado, en forma conjunta, por la dirección de carreras musicales y la secretaría de Extensión de la facultad y auspiciad por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Mendoza.

Se cobrará una entrada general de 5 pesos y los estudiantes del grupo de Carreras Musicales tendrán acceso libre. Luego del concierto se realizará un brindis con vino “De la Facultad” que elabora la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.