Alumnos, padres y docentes participaron de cierre del proyecto de ludoteca "Vivir y Jugar en una Gota de Agua". Se presentó un libro, hubieron danzas y los chicos y sus papás jugaron y compitieron durante toda una mañana.
La Ludoteca de la Escuela Carmen Vera Arenas presentó un trabajo sobre la toma de conciencia sobre el agua de la que participaron alumnos de distintos años. Incluyó la presentación de un libro sobre la temática a cargo de Eliana Bianchi de Zizzias, la proyección de un video y una muestra de danza. Al final los alumnos y sus padres compitieron y se divirtieron con distintos juegos.
Durante la presentación del Cuaderno para Jugar Nº 3, de Ludoniño,una de sus autoras, Eliana Bianchi de Zizzias explicó que la Academia Social de Mendoza decidió dedicar este año y el que viene al tema del agua y destacó la importancia de tomar conciencia de este recurso y su distribución para la vida en una zona desértica. "Nos ha parecido importante que los chicos aprendan desde su primera infancia a cuidar el agua", enfatizó la especialista.
También se proyectó un video sobre las actividades desarrolladas durante el proyecto Ludoniño que nació con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños en situación de vulnerabilidad. Bianchi de Zizzias subrayó que este proyecto ha dado muy buen resultado: "Hemos pretendido que esa educación lúdica sea no sólo de los niños sino también de sus padres, para generar conciencia".
Más tarde, alumnas de la Tecnicatura de la Fundación y el Arte hicieron una muestra de danza e interpretaron el tema musical "Agua que no has de beber".
Para finalizar los chicos presentes, junto a sus padres, jugaron en el patio.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024