LV 10 (12:30 a 13:10)-Lunes 27: Se firmo un convenio entre la Facultad de Filosofia y la Empresa Provincial de Transporte

Informe de Juan Villalba

28 de febrero de 2006, 13:02.

Son 60 los empleados de la EMPT por este acuerdo que se firmó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, en el que estuvo presente el decano de la Facultad de Filosofía, Adolfo Omar Cueto y por la EPTM su directora Amalia Monserrat, quien contaba algunas de las características de este proyecto:

Este es un antiguo anhelo de los empleados, cuando nosotros asumimos, el director de los empleados nos manifestó que ellos habían estado tratando de poder llevar a cabo esta iniciativa y no lo habían logrado, nos pusimos a trabajar rápidamente el año pasado, lamentablemente fue un año con mucho trabajo para la empresa, no pudimos totalmente ocuparnos, pero hoy hemos firmado este convenio y yo creo que va a atender a esa necesidad del empleado que realmente quiere terminar el secundario y no lo puede hacer por los horarios laborales que tiene, no puede concurrir a una escuela regular.

Estos costos los asume la empresa, el empleado no va a gastar en útiles, en absolutamente nada, son clases semipresenciales y además creemos que es importante para ellos. Yo digo que se educa en la casa con el ejemplo, y cuando el papá está haciendo un esfuerzo para lograr un título secundario, mirando eso los hijos, yo creo que es el mejor ejemplo que le podemos dar.

Juan Villalba (después de la entrevista): a los empleados de la EPTM se les va a impartir contenidos de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, y la modalidad será de organización y gestión. Si bien no está definida la fecha de inicio de clases será en el próximo bimestre.