LV 10 (12:30 a 13:10)-Martes 9: UN CIENTIFICO DEL CRICYT ACUSA A DOS LEGISLADORES DE OPERAR EN FAVOR DE LOS EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS DEL PIEDEMONTE

El ingeniero Ángel Berra dijo que Ahumada y Serralta tuvieron una conducta durante el tratamiento de la Ley de Suelo que denota lo mismo.

10 de mayo de 2006, 14:14.

Ricardo Martí: una seria denuncia realizó un científico del Cricyt respecto de lo que él sospecha del comportamiento de dos legisladores en el tratamiento de la Ley de Suelo en la Legislatura mendocina. El ingeniero Ángel Berra, que por otra parte se desempeña en el Consejo Científico Técnico del EPAS, dijo lo siguiente.

Ángel Berra: bueno, el tratamiento legislativo se quiso imponer en su momento así medio subrepticiamente, aprobar una ley que, que yo no sé cómo la aprobaron por ejemplo en diputados, no entendemos cómo lo han aprobado, incluso mandamos una nota diciendo que eso era hasta traición a la patria.

Ricardo Martí: de la Ley de Suelo habla.

Ángel Berra: de la Ley de Suelo, que eso era hasta traición a la patria.

Ricardo Martí: ¿sospecha de la conducta de algunos legisladores, ingeniero?

Ángel Berra: no queda otro camino ¿no? Yo creo que hay algo raro ahí, evidentemente, han comprado voluntades, como dicen los políticos.

Ricardo Martí: ¿y usted pone el ojo en alguien en particular?

Ángel Berra: hay alguno, sí.

Ricardo Martí: ¿puede dar nombres?

Ángel Berra: bueno, quiénes han estado operando particularmente en Cámara de Senadores muy rápido esto, está un senador Ahumada, un senador Serralta y hay otros más también, eso lo han dicho incluso los diarios.

Ricardo Martí: ¿usted tiene una preocupación en particular, que es el perilago de Potrerillos?

Ángel Berra: correcto, eso es el otro área del que nadie habla y es un área que a corto plazo vamos a tener conflicto porque es un área desde el punto de vista inmobiliario deseable o rentable.

Ricardo Martí: ¿qué quedará para los privados y qué quedará para nosotros que queremos digamos hacer un momento de esparcimiento a la orilla del lago?

Ángel Berra: sí, teóricamente desde la cota máxima del lago tendría que haber por lo menos 1.000 metros de manera horizontal, sobre el terreno, y 1.000 metros que tendrían que ser públicos, es decir del gobierno, y el gobierno tendría que hacer una muy buena distribución de esa tierra, de manera tal de tener algunos clubes, algunas instituciones sin fines de lucro en esa zona y tener también zonas para que entremos nosotros, porque en el fondo nos están coartando a nosotros la libertad de transitar en la zona que es nuestra, que por otro lado es lo que da la Constitución.