LV 10 (12:30 a 13:10)-Viernes 26: INFORME DE JUAN VILLALBA: Casi 5.000 ingresantes en la UNC para el 2006

Juan Villalba: La Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer este mediodía el total de alumnos aspirantes a ingresar a cada una de las carreras. Aclaramos que el primer número que vamos a dar es el que refleja el total de aquellos que solamente se inscribieron, este año el total de aspirantes asciende a 11.373 alumnos, ahora los que se enfrentaron a la primera exigencia de ingreso fueron 9.057, esto es los que asistieron a los cursos de ingreso o se presentaron a rendir las evaluaciones pertinentes. La cantidad de aspirantes este año ha sido ligeramente menor a la del año pasado.

29 de mayo de 2006, 14:16.

Así lo afirmaba la secretaria académica de la Universidad, Estela Zalba de Aguirre. De estos 9.057 alumnos que se presentaron a la primera exigencia, aprobó aproximadamente el 60%, un porcentaje que mantiene en los años y lo que también se mantiene es la tendencia en la elección de las carreras. Como todos los años, la que se lleva el mayor número de aspirantes a ingresantes es la carrera de Derecho, que tiene una importantísima demanda en la UNC, a pesar de que hay una oferta muy amplia en toda la provincia. El total de ingresantes en el 2006 es de 4.874 alumnos, un número que es poco menos de la mitad del total de aspirantes, número que, por otro lado, no ha generado sorpresas ni presenta mayores modificaciones respecto a los años anteriores.