LV 10 (13 a 14)-Miércoles 15: Acuerdo marco UNC-Suprema Corte

Ricardo Martí: Se firmó un acuerdo marco con la Universidad Nacional de Cuyo y la Suprema Corte de Justicia. La intención es cumplimentar uno de los puntos acordados con el gobierno hace algunos días. Tiene que ver con el control de calidad y reingeniería de la Justicia mendocina. Van a comenzar con, por ejemplo, un tribunal piloto, que va a auscultar todo lo que tiene que ver con la Justicia Laboral, algo que nos parece muy bien, porque están dando fechas muy alejadas en el tiempo para trabajadores que tienen conflictos con la parte patronal y se demora una barbaridad en que esa gente tenga la sentencia respectiva.

17 de marzo de 2006, 14:21.

Y el otro tema es una maestría, para magistrados, profesionales e incluso para personal jerárquico de la Justicia, un master a fin de conocer perfectamente todo lo atinente a la Justicia mendocina. Esto va a tener aprobación por parte de la CONEAU. Se interesó mucho el sector gremial de la Justicia. Estaba Carlos Ordóñez, de la Asociación de Empleados del Poder Judicial, presente y se mostró muy interesado en este tema, es decir, que se jerarquicen los empleados del Poder Judicial, realizando este tipo de cursos, que no solamente está direccionado a ellos, sino que tiene mucha amplitud a profesionales y magistrados.