LV10 (12:30 a 13;10)-Viernes 24: Ya tiene titular el Consejo de Seguridad de la provincia de Mendoza

Informe de Manuel Corominola

27 de febrero de 2006, 13:39.

El ministro de Seguridad, Miguel Bondino anunció hace instantes la designación del nuevo director del Consejo Asesor de Seguridad de la provincia.

Hoy podemos decir que estamos poniendo en funciones a su presidente designado por el gobernador, Roberto Godoy Lemos, que fue el titular de la Facultad de Derecho de la UNC. Así que nosotros en el cumplimiento del plan de Seguridad Pública, en un plan que nosotros anunciamos como dinámico fundamentalmente, por esta herramienta que hoy justamente estamos poniendo en marcha.

Nosotros vamos a trabajar en conjunto con este Consejo Asesor de Políticas de Seguridad Pública, quien será el órgano que nos irá aconsejando desde el punto de vista de las políticas a desarrollar, nos irá aconsejando fundamentalmente de las políticas a mediano y largo plazo y nos irá aconsejando y asesorando en toda aquella legislación que haya que mandar al Congreso de nuestra provincia para transformarse en ley.