Maestría en Energía: nueva oferta de la Facultad de Ingeniería

Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción para cursar la Maestría en Energía para el Desarrollo Sustentable, una nueva oferta educativa de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, que comenzará a dictarse a partir del 2 de setiembre próximo.

24 de agosto de 2005, 14:32.

Esta carrera de posgrado está destinada a profesionales de las diferentes áreas del conocimiento que deseen interiorizarse de la temática en profundidad, desde diferentes ópticas. Ha sido declarada de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y de interés legislativo por la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa surge ante el hecho de que el abastecimiento de demanda energética a nivel provincial, regional y mundial requiere que los mercados de la energía funcionen adecuadamente, de la forma económicamente más ventajosa. Y que los temas energéticos deben considerarse desde una amplia perspectiva, abarcativa de lo institucional, social, económico y orientada hacia la sustentabilidad del sistema. Se debe tener en cuenta que el usuario no demanda la energía por sí misma sino por los servicios que presta: calefacción, aire acondicionado, calor, iluminación, transporte, fuerza motriz.  Por lo tanto debe prestarse especial atención a cómo se prestarán esos servicios, eficientemente, en el futuro.

Por otra parte, en los últimos años se ha generalizado una crisis energética que, como parte del sistema, nos afecta directamente. Entre otros motivos se debe a: el crecimiento de la población, la necesidad de los países industrializados y en desarrollo de niveles mayores de energía, la ineficiencia en el consumo y suministro, la falta de inversiones específicas en el sector, los temas financieros e institucionales.

La duración de la carrera es de dos años, más una tesis. Se cursa los viernes de 17 a 21 y los sábados de 8 a 13.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Cuarto Nivel, 1º piso, Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería: cuartonivel@fing.uncu.edu.ar o mposlema@uncu.edu.ar  y al 4494002, int. 2162 / 2163, lunes y miércoles de 9 a 13 y martes, jueves y viernes de 17 a 20.