Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo presenta dentro de su oferta de posgrado una nueva Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Acreditada por CONEAU resol.115/04).

09 de julio de 2004, 11:14.

La misma se basa en que frente a los cambios globales y a los desafíos de innovación tecnológico-productiva, organizativa e institucional para el desarrollo regional, surge la necesidad de potenciar las capacidades locales en el plano de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación. Las nuevas condiciones requieren del dominio no sólo un conjunto de herramientas de gestión aplicadas a organizaciones públicas y privadas, sino también de una visión estratégica de fenómenos muy amplios y complejos. La gestión de organizaciones productivas, sociales y gubernamentales para la innovación es una tarea que requiere de profesionales de formación y conocimientos específicos.

Para dar respuesta a los desafíos planteados, el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior; el Instituto de Estudios Sociales y el Centro Regional Cuyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desarrollan este Programa de Posgrado en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El objetivo del Programa es la formación y capacitación de funcionarios, profesionales, investigadores y tecnólogos interesados en la gestión de actividades científicas, tecnológicas y de innovación para organizaciones públicas y privadas.

Está basado en cuatro ejes temáticos, que conforman los cuatrimestres que dura la primera parte del programa: Política y programación; Economía; Ciencia y Desarrollo; y Gestión. Una vez aprobadas las asignaturas previstas para estos cuatrimestres (432 hs. de cursado), se accederá al Diploma de Especialización en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El ciclo de maestría consta de dos trimestres adicionales, en los que se cursarán seminarios avanzados y de investigación enfocados hacia la problemática regional y un taller de tesis (216 hs. de cursado). Al aprobar estos seminarios y defender la tesis individual se obtendrá le título de Magíster en Gestión de la ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Para más información comunicarse con la Secretaría de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo al tel. 4135008 – int. 2014 o al mail gestioncti@fcp.uncu.edu.ar pbustos@fcp.uncu.edu.ar de lunes a viernes de 17 a 20.

El curso comienza en setiembre de 2004 y finaliza en setiembre de 2006. El plazo de inscripción es hasta el 31 de julio de 2004