Maestría Internacional en Ciencias Ambientales y Manejo de Recursos

04 de diciembre de 2008, 16:26.

El Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales (PMPCA) de la
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México (UASLP) y el Instituto de Tecnología y
Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos (ITT) de la Universidad de Ciencias
Aplicadas de Colonia, Alemania (CUAS) convocan a cursar la Maestría Internacional en Ciencias Ambientales y Manejo de Recursos (ENREM)

La Maestría Internacional en Ciencias Ambientales y manejo de Recursos opera con financiamiento del DAAD y CONACYT, sustentados en la avalada fortaleza del PMPCA de la UASLP y del TERMA (Maestría en Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos) de la CUAS, y tiene las siguientes características:

• El currículo de la maestría está diseñado a partir de cursos de ambos posgrados y es impartido por profesores de ambas universidades.
• El PMPCA ofrece las especialidades de Prevención y Control de la Contaminación, Evaluación Ambiental de la Contaminación, Manejo de Recursos Naturales Renovables, Gestión Ambiental y Toxicología Ambiental. El programa TERMA ofrece las especialidades en Energías Renovables, Manejo de Agua, Ambiente y Suelo y
Gestión Urbana y Regional.
• Los egresados obtendrán doble titulación: la UASLP otorga el grado de Maestría en Ciencias Ambientales y la CUAS el de Maestría en Tecnología y Manejo de Recursos en los Trópicos y Subtrópicos.
• Los egresados podrán continuar al Doctorado en Ciencias Ambientales de la UASLP o en otros programas de doctorado.
• En cada grupo se aceptan sólo 30 estudiantes: 10 mexicanos, 10 alemanes y 10 de otros países Latinoamericanos. El primer año, todos los estudiantes realizarán sus cursos en la UASLP (México); el tercer semestre en la CUAS (Alemania), y la investigación de tesis durante el cuarto semestre se llevará a cabo en cualquier país latinoamericano o en Alemania. La graduación se efectuará en cualquiera de las dos sedes, esto último depende del tema de tesis y del tutor.
• Los gastos extras por traslados desde y hacia los otros países así como la estadía, serán cubiertos por DAAD y CONACYT. El monto de la beca varía en dependencia del país de origen de becario. Becarios alemanes solamente reciben beca durante su estadía en el extranjero.

Requisitos de admisión:
• Tener grado de licenciatura relacionado con ciencias naturales, ingeniería ambiental, geografía, ciencias agronómicas o ciencias sociales
• Para aspirantes mexicanos, tener promedio de licenciatura mínimo de 8.0, para aspirantes de otros países un promedio equivalente
• Tener buen nivel de inglés (TOEFL 550 o equivalente)
• Para aspirantes alemanes, buen conocimiento del idioma español

Fechas claves para el ingreso 2009.
• Emisión de convocatoria 2009: 26 de noviembre de 2008
Cierre de la convocatoria y límite para la recepción de documentos: 20 de febrero de 2009
• Comunicación de resultados: 13 de marzo 2009
• Confirmación de aceptación: 27 de marzo 2009