Maestros en Música Latinoamericana

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo ofrecerá, a partir del ciclo lectivo 2007, la "Maestría de interpretación en música latinoamericana del siglo XX", en cooperación con el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Los destinatarios son intérpretes universitarios graduados en Música y la modalidad es semipresencial. Abarca las especialidades de piano, viento, guitarra, canto, cuerdas, dirección coral y música de cámara.

18 de octubre de 2006, 14:03.

La carrera -acreditada por la CONEAU- está compuesta por 18 seminarios distribuidos en dos años, más la preparación de un concierto y presentación de la tesis. Los seminarios pueden agruparse en dos encuentros anuales de un mes y medio cada uno, o bien en un encuentro anual de cuatro meses de duración.

En primera instancia, se dictarán "seminarios de interpretación y de música de cámara", en la Escuela de Música (Lavalle 373, Mendoza), desde el 17 al 24 de marzo de 2007.

La dirección está a cargo de Dora De Marinis. El Comité Académico está formado por Susana Antón, Lars Nilsson, Mario Lavista y Luiz de Moura Castro. El Comité Asesor, por Silvia Nasiff, Beatriz Plana, Elena Dabul, Cristina Cuitiño y Mónica Pacheco.

Los requisitos de admisión son: solicitud de inscripción, fotocopia del documento de identidad, diploma de graduación, certificado analítico de estudios, grabación reciente de audio o video, examen de admisión (abril 2007), ejecución de obras del repertorio europeo y del repertorio latinoamericano para completar un recital de 30 minutos de duración.

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad o llamar al teléfono 54 (261) 449-4170, fax 54 (261) 449-4128. Correo-e: posarte@fad.uncu.edu.ar.  Página www.fad.uncu.edu.ar