Ya abrió sus puertas al público el Hospital de la UNCuyo

Recibirá personas para la prestación de diversos servicios que conforman una primera etapa. Atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 20. Afiliados a DAMSU pueden recibir atención en ese lugar.

11 de abril de 2011, 15:11.

imagen Ya abrió sus puertas al público el Hospital de la UNCuyo
Con una concepción de atención integral a la persona y una unidad de admisión que recibirá a todos los pacientes para elaborar su historia clínica y detectar potenciales problemáticas en su salud desde ayer lunes 11 de abril a partir de las 8 y hasta las 20, el Hospital Universitario abrió sus puertas para recibir pacientes.

Las autoridades ya concretaron convenios con las obras sociales universitarias DAMSU (Departamento de Asistencia Médico Social Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo) y DASUTEN (Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional).

se atendían pacientes. Desde ese día su personal ha trabajado para poner a punto el equipamiento que está compuesto por tecnología médica de última generación y ya está en condiciones de recibir a la población de Mendoza.

Entre las prestaciones que ofrecerá en estos primeros días de atención se pueden enumerar Clínica General; consultorios clínicos de adolescencia, Hematología, Oncología, Genética, Infectología, Psiquiatría, Psicología, Nutrición,
Dermatología, Nefrología, Reumatología, Cardiología, Endocrinología General, Diabetología; Clínica Quirúrgica (Cirugía General); subespecialidades de Cirugía; Traumatología; Urología; Laboratorio General; Pediatría General.

También cuenta con un servicio de diagnóstico por imágenes; Ecografía General; Mamografía; Ecodopler; Radiografía General y un Área de rehabilitación; Kinesiología; Fisiokinesioterapia; Educación Física; Desarrollo Infantil Temprano y Psicomotricidad; Discapacidad Auditiva; Discapacidad Visual; Discapacidad Mental Y Motora; Trastornos del Lenguaje.

Además pone a disposición Gineco-Obstetricia: Obstericia General (de bajo riesgo, de alto riesgo, monitoreo fetal); Ginecología General; Patología Mamaria; Endocrinología Ginecológica (Climaterio, Osteoporosis, Infanto-Juvenil); Diagnóstico Prenatal; Ecografía Gineco-Obstétrica

Entre sus servicios se pueden contar un área de Trabajo Social y Enfermería Profesional que articulan con el resto de la oferta de prestaciones.

Los turnos e información se pueden pedir en el teléfono 4135011 o personalmente en Paso de los Andes 3051 de la Ciudad de Mendoza. www.hospital.uncu.edu.ar; e-mail: info@hospital.uncu.edu.ar