Entre los participantes de la comunidad científica, industrial y los sectores gubernamentales relacionados con las áreas, se destacó la asistencia de más de 350 investigadores de América Latina.
El objetivo del encuentro fue difundir y discutir las principales investigaciones científico-tecnológicas en Ingeniería de los Alimentos, Ingeniería Química y Ciencias Aplicadas. A través de mesas redondas, conferencias, exposiciones de posters y presentación de ponencias orales, se abordaron los siguientes temas: el rol del ingeniero, cómo difundir y discutir las principales investigaciones científico-tecnológicas en Ingeniería de los Alimentos, Ingeniería Química, con sus especificidades en Mineralurgia, Petroquímica y Medio Ambiente.
El decano de la Facultad, Roberto Battistón, destacó el éxito del congreso indicando que “en esta tercera edición superamos ampliamente la cantidad de trabajos provenientes de países de América Latina, los que contribuyeron a un intercambio profundo en desarrollo e innovaciones”