Con el panel “Irrupción Tecno científica, ¿disrupciones educativas?” a cargo de los especialistas Marcelo Urresti, Mariano Zukerfeld, Alejandro Artopoulos y Fernando Peirone, y la coordinación de Gustavo Maure, inició la segunda cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.
Se trata de una carrera de posgrado desarrollada en forma conjunta entre siete Universidades Nacionales en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA) con la dirección de la doctora Fernanda Ozollo, de la Facultad de Educación de la UNCUYO.
La carrera de posgrado se dicta enteramente a distancia e intervienen las universidades nacionales de: Cuyo, Comahue, Chilecito, La Pampa, la Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco y San Luis.
La formación busca promover en la comunidad profesional docente la valoración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de integración curricular para lograr la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano. Entre sus objetivos principales está el de propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.