Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 600 chicos festejaron el Día de la Tradición

Los estudiantes de la Escuela del Magisterio compartieron una nueva edición de la celebración que busca rescatar la identidad y repensar nuevas formas de encuentro con las raíces. En esta ocasión homenajearon a personas que dejaron su huella en la historia de Mendoza, entre ellos Armado Tejada Gómez, Antonio Di Benedetto y Liliana Bodoc.

imagen Más de 600 chicos festejaron el Día de la Tradición

Más de 600 chicos festejaron el Día de la Tradición.

Gatos, tango, cueca, zamba, malambo y bailes latinoamericanos fueron algunos de los números que ofrecieron los alumnos de la Escuela del Magisterio en “Personajes de mi historia” un nuevo espectáculo para celebrar el día de la Tradición.

El acto es una de las actividades principales de la Escuela donde participan los estudiantes de primero a cuarto año de todas las divisiones del Colegio. Durante más de una hora pasaron por el escenario unos 600 jóvenes.

El espectáculo giró en torno al rescate de los personajes que desde distintos ámbitos marcaron huella en la historia de Mendoza. Entre ellos no podían faltar, San Martín, Agustín Alvarez y Emilio Civit quienes con diferentes estrategias lucharon por conseguir y mantener la libertad del pueblo. También se recordó a quienes desde el arte y el deporte dejaron su sello en Mendoza: Armando Tejada Gómez, Antonio Di Benedetto, Liliana Bodoc, Fernando Fader, Julio Le Parc, Tito Francia, Leonardo Fabio, Chanti y Quino,  Ernesto Contreras, Nicolino Loche, Silvina D’Elia son algunos de los nombres que se aplaudieron en el homenaje de los estudiantes.

La directora del Colegio, Susana Yapura, agradeció a toda la comunidad educativa la participación y explicó que en un contexto de internalización es muy importante poder valorar el origen de nuestra identidad. “Los chicos tienen que conocer su cultura, de donde vienen para poder ser embajadores de la Argentina en el Mundo” resaltó .

En cuanto a la organización comentó que los preparativos comienzan en marzo con el armado de la propuesta artística, las ideas y el guion. Además los chicos toman clases  de danza y teatro todo el año para poder ejecutar los diferentes números artísticos. “Es un trabajo enorme y nos pone feliz que cada año lo sigamos realizando con todo el esfuerzo que implica  movilizar a tantos alumnos” resaltó.

En la celebración los chicos se involucran en toda la producción artística y comparten los saberes de distintas asignaturas y proyectos institucionales. En ese sentido aplican los conocimientos de teatro, baile, artes visuales para el armado de la escenografía,  la música con el coro, producción de audiovisuales, entre otras actividades. Diana Nava, una de las docentes que organiza el espectáculo resaltó que ese  protagonismo que asumen los estudiantes es lo que provoca que los jóvenes “se comprometan  y se identifiquen como verdaderos hacedores de la fiesta”.

La profesora y ex alumna del colegio también destacó que la actividad con la magnitud que tiene en la actualidad se realiza hace más de 10 años. En ese tiempo se mantuvo el conjunto de docentes que organiza y acompaña la propuesta: Silvia Guerra, Verónica Etura, Vicky Moya, Pamela Ortiz, Federico Ortega, Mario Herrera, Fernando Díaz, Diana Nava, María Laura Varas. “Es un equipo que logra complementarse, donde cada uno colabora desde su profesionalismo. Nos une que además de compañeros de trabajo somos un grupo armónico con una excelente relación” reveló para explicar parte del secreto del éxito de la fiesta.

Contenido relacionado