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Medio Boleto Universal - Nuevo sistema para su tramitación. Las facultades deberán avalar a postulantes

10 de febrero de 2009, 16:43.

Martín Lubowiecki: hay un nuevo sistema informático para la obtención del medio boleto universal. Ahora serán las Universidades las que tienen que avalar a los estudiantes que quieran obtener este beneficio. Los pasos a seguir para conseguir el abono.

Los establecimientos educativos adonde concurran los interesados deberán tramitar en la Dirección de Vías y Medios de Transporte un nombre de usuario y una contraseña para cargar la información referente al alumno en la base de datos de la repartición.

Javier Mannuccia, encargado auditoría a Siemens: Un nuevo certificado que la Universidad es la que tiene que solicitar mediante una nota dirigida acá a la Dirección de Vías y Medios de Transporte, solicitando un usuario y una contraseña para ellos ingresar los datos del alumno. Aconsejamos a las Universidades que dentro de esa nota ponga al encargado de usar este software y una dirección de correo, así le remitimos el usuario y contraseña.

Con el certificado que la Facultad otorgará de manera gratuita, el alumno deberá dirigirse a los puestos de línea o a la Terminal, con documentación que acredite su identidad para así obtener el beneficio del medio boleto, cuya cantidad máxima de pasajes es de 46 al mes.

Javier Mannuccia: hemos estado dando en el día. Viene la nota, en el día están llevándose las Universidades el usuario y la contraseña y en lo que tarda la Universidad en cargar los datos del alumno, que es automático, que tiene una base de datos, la migran a la base de datos nuestra y ya está listo. Ya hay chicos que tienen el abono universitario entregado con el nuevo sistema. Entonces, una vez que la Universidad presente la nota y se le otorgue el certificado, ya lo pueden sacar.

Los certificados emitidos tienen una validez trimestral. Al concluir este plazo, los interesados tendrán que renovarlo. Con este nuevo sistema no sólo se busca agilizar los trámites. Además, se intenta tener un mayor control sobre quiénes acceden a la tarifa reducida.

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