Mendoza será sede de la II Jornada Interdisciplinaria de Seguridad Vial

Como política pública de continuidad, la provincia desarrollará esta actividad que promueve la visibilización de los problemas del tránsito y la seguridad vial.

12 de junio de 2024, 12:39.

imagen Mendoza será sede de la II Jornada Interdisciplinaria de Seguridad Vial

La actividad está destinada a personal policial, penitenciario, municipal, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial. También para estudiantes del IUSP y de colegios secundarios, y público en general.

Se realizará en Mendoza la II Jornada Interdisciplinaria de Seguridad Vial, que en esta oportunidad se titula ¿Qué más podemos hacer? Se trata de un espacio para la reflexión de temáticas relacionadas con el estado actual de la seguridad vial junto con Justicia, Seguridad, Educación y Salud, donde además habrá simuladores de manejo y pistas.

La capacitación está prevista para el viernes 14 de junio, de 8 a 14, en el auditorio del centro cultural Julio Le Parc. La inscripción es gratuita, a través de un formulario online. Se entregarán certificados de asistencia o de disertación.

Esta nueva jornada tiene el propósito de continuar trabajando proactivamente en la visibilización de problemáticas del tránsito y la seguridad vial en la provincia, como política pública de continuidad de otras capacitaciones que se desarrollaron precedentemente, con una propuesta abierta e interdisciplinaria que abordará esta amplia temática a través de diversos paneles.

La iniciativa, que conmemora el Día de la Seguridad Vial, es organizada por la Dirección de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza. Está destinada a personal policial y penitenciario, personal municipal, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial. También a estudiantes del IUSP, de colegios secundarios y público en general.