"Mi primer empleo" convocó a más de 100 jóvenes voluntarios

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo armar de forma profesional un currículum vitae, fueron algunos de los interrogantes centrales de esta nueva capacitación del Programa de la UNCUYO.

05 de julio de 2021, 15:24.

imagen "Mi primer empleo" convocó a más de 100 jóvenes voluntarios

"Mi primer empleo" convocó a más de 100 jóvenes voluntarios.

Desde el Programa de Voluntariado Universitario se concretó la capacitación Mi primer empleo. Generando marca personal. De la jornada, que fue mixta -presencial y virtual en forma simultánea-, participaron 105 personas, entre ellas, estudiantes universitarios y también público en general.

En el cuarto encuentro de este ciclo de charlas, las temáticas tratadas fueron la identificación de expectativas laborales personales actuales y futuras, la preparación del currículum vitae y la entrevista de trabajo, y la gestión de huella digital a través de LinkedIn.

Los y las asistentes se formaron de la mano de Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación del Gobierno de Mendoza; y Federico Pinho, manager y propietario de la empresa de software Clapps y secretario de Innovación Política en la organización La Generación Argentina

En una performance dinámica, la funcionaria provincial compartió algunos consejos sobre cómo enfrentarse al momento de ir a una entrevista, mientras que el empresario se abocó al manejo de redes sociales y el armado profesional de currículum vitae.

Programa de Voluntariado Universitario. Ofrece herramientas de formación integral, certificadas y gratuitas, destinadas no solamente a voluntarios y estudiantes de la Universidad, sino también al público en general. Consiste en charlas y cursos online sobre temáticas que muchas veces no son abarcadas completamente en las aulas. Sus acciones se inscriben en la órbita de la Coordinación de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO. Hace pocos días, la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza le concedió al Programa un nuevo reconocimiento legislativo.