Microbiología Enológica, tema de un curso de posgrado

Del 12 al 16 de setiembre, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y  el Centro Regional del INTA dictarán un curso de Posgrado sobre "Microbiología Enológica".

06 de septiembre de 2006, 15:00.

Las clases estarán a cargo de Eduardo Loyola, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, mientras que la coordinación está a cargo de la doctora Mariana Combina, de la Estación Experimental de Mendoza del INTA (correo-e: mcombina@mendoza.inta.gov.ar   Los objetivos son:  Profundizar los conocimientos sobre la flora microbiana de la uva, del mosto y del vino, describir e interpretar los procesos metabólicos que se producen durante la fermentación alcohólica y maloláctica, profundizar los conocimientos sobre los microorganismos que producen alteraciones y defectos en los vinos.   Los temas a tratar son: “Microbiología de base, metabolismos y biotecnología. Defectos”, “Dinámica de las fermentaciones, biodiversidad y selección de levaduras” y “Bacterias lácticas y fermentación maloláctica”.   Las clases tendrán lugar de 8.30 a 19, en el aula de Viticultura de la Facultad. La evaluación general durará 3 horas y se realizará el 16 de setiembre de 9 a12. El curso otorga 2 créditos y el arancel es de $240.   Informes e inscripción, en la Secretaría de Posgrado de la Facultad (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza, C.P.A. m5528ahb). Teléfono (54) 0261-4135000, interno 1123. Correo-e escpost@fca.uncu.edu.ar página http://www.fca.uncu.edu.ar.   La inscripción podrá hacerse personalmente o por correo electrónico en las direcciones antes mencionadas y el pago se realizará en el momento de la inscripción o el día de inicio del curso en la Cooperadora de la Facultad.