La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es el tema que convoca a un encuentro internacional sobre la materia, organizado conjuntamente por el Instituto de Trabajo y Producción (ITP) de la Universidad Nacional de Cuyo, la empresa Mapfre y la Fundación Cordón del Plata, y que contará con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

31 de agosto de 2009, 14:30.

imagen Ministro de Trabajo participa en Encuentro internacional sobre Responsabilidad Social Empresaria
Se trata del Tercer Encuentro Hispanoamericano y Segundo de la UNCuyo de RSE, que se desarrollará el jueves 3 y viernes 4 de setiembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. La participación es libre y gratuita.

La convocatoria apunta a debatir distintas formas de responsabilidad social empresaria vigentes en la actualidad y analizar casos concretos, a través de la visión de reconocidos profesionales de la Argentina y el exterior.

Además, se abordarán la responsabilidad ciudadana, distintos casos en que entidades públicas y privadas se articularon en función de poner en práctica la responsabilidad social, como así también experiencias de pequeñas y medianas empresas, la capacidad de acción de las empresas frente a contextos de crisis y la colaboración de los medios de comunicación.

El programa

El acto de apertura, previsto para el jueves 3, a las 14:45, estará a cargo del rector Arturo Somoza y el presidente de Mapfre, Diego Sobrini.

A continuación, tendrán lugar tres paneles sobre “Experiencias PyME en RSE”, “Los Medios ante la RSE” (mediante videoconferencia desde Washington con Sergio Jellinek, del Banco Mundial), y “Responsabilidad Social Ciudadana”.

El viernes 4, a las 9, disertará el ministro Tomada.

Seguidamente, se desarrollarán los paneles “¿Pueden las empresas ser laboralmente responsables en un contexto de crisis” y “Experiencias de articulación público-privada”, en los que participarán, respectivamente, los ministros provinciales de Gobierno, Mario Adaro, y de Producción, Raúl Mercau.

A las 12, está prevista la conferencia de clausura a cargo de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a rse@mapfre.com.ar. Se puede obtener más información comunicándose al teléfono (011) 4320-6700, interno 3274 o 3022.