Desde hace cinco años, la UNCUYO se encuentra en un proceso de mejora y actualización de sus procedimientos administrativos. En esta oportunidad, desde la dirección General de Contabilidad se ideó una herramienta que aporta a una gestión administrativa más eficiente y transparente.
Se trata de un sistema 100% diseñado a medida por el equipo de Sistemas de la Universidad para la rendición de gastos, con la idea de brindar mayor celeridad y transparencia a los trámites de rendición de cuentas de cajas chicas en el Rectorado y Facultades de la institución.
"Es un sistema muy predictivo, fácil de usar, y de gestión propia, generado desde la UNCUYO y que se vincula con SIU Pilaga", explicó Pablo Freire, director de Contabilidad.
La propuesta es exclusiva para las áreas administrativo-contables de la Universidad que cuenten con caja chica para la rendición de comprobantes. A partir del 2 de mayo será obligatorio utilizarlo, aunque seguirá disponible el GECOM (utilizado hasta ahora), sólo para consultas.
Con estas acciones, la secretaría de Gestión Económica y de Servicios continúa aportando al Plan de Modernización y Actualización que impulsa desde 2017 el área de Políticas Públicas para mejorar la gestión de la UNCUYO.
Para conocer cómo funciona, se puede descargar el instructivo en el siguiente enlace.
En caso de dudas y consultas, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico cajachica@uncuyo.edu.ar