Los asistentes de diferentes facultades pudieron disfrutar, en el marco de una agradable tarde, de juegos tales como: futbol-tenis, voley, ping pong y metegol. Los más osados se dejaron deslizar por una tirolesa colocada a gran altura. Otros, en cambio, realizaron malabares y juegos grupales.
La tarde culminó con mateada y sopaipilla al son de los acordes de dos grupos musicales. Primero se presentó Traful, con un repertorio de “folclore de proyección”. Luego, lo hizo Pucha Che, una banda integrada por estudiantes de la Escuela de Música, que desplegó un potente rock al mejor estilo Caramelo Santo. Los músicos tuvieron dos espectadoras de lujo: Luisa Calcumil y Sandra Amaya, que compartieron junto a los estudiantes gran parte de la jornada.
“Haciendo bulla” es el primer gran encuentro recreativo en el cual confluyeron diversas experiencias recreativas y del tiempo libre. Ellas son el Programa de Actividades Físicas, el Taller de Juego, el grupo recreativo de las Residencias Universitarias y del Club Universitario de Andinismo. Estos espacios tienen en común la fuerte apuesta por una vida universitaria integral. Se busca que la rutina académica sea complementada con la actividad física, el esparcimiento y la buena utilización del tiempo libre.
Este primer encuentro recreativo fue un nuevo paso hacia la concientización de la importancia de una vida saludable. En lo que resta del presente año, se realizarán nuevos eventos. Te informaremos.
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
Universidad Nacional de Cuyo.