Muestra de arte en homenaje al Padre Jorge Conteras

15 de mayo de 2009, 17:22.

imagen Muestra de arte en homenaje al Padre Jorge Conteras
Con organización del “Programa Padre Jorge Contreras” de la secretaría de Extensión Universitaria, el próximo sábado 16 de mayo a las 19 se inaugurará la muestra “Tres artistas, diez obras, un legado”,  que se realizará en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) en Gutiérrez y 9 de julio de ciudad. Las obras permanecerán en exposición hasta el sábado 23 de mayo a las 19 cuando se subastarán. La exposición busca rescatar los valores humanos en la cotidianeidad del Barrio La Gloria y todo lo recaudado en la subasta  será donado al comedor y merendero del barrio La Gloria. La entrada será libre y gratuita.

Las piezas de arte tienen como autores a diversos estudiantes de artes visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Entre ellos, Ignacio Fernández, Martín Moreno, José Pavez. La iniciativa surgió de Roberto Juárez y el Grupo Asunción de la Virgen.

La iniciativa pretende lograr la participación de la comunidad del Barrio La Gloria en el proceso de creación y realización de las obras, favorecer la inclusión social de personas marginadas por diversas causas, mediante el desarrollo de actividades culturales y artísticas, impulsar el compromiso social de  estudiantes avanzados de la Facultad de Artes de la UNCuyo mediante la realización de obras sobre temáticas de vulnerabilidad social.

La muestra se desarrollará durante toda la semana del 16 al 23 de mayo en el ECA con entrada libre y gratuita. El sábado 23 a las 19 Jorge Sosa subastará las obras entre los presentes. Lo recaudado será destinado al Comedor y Merendero del Barrio La Gloria.

La muestra se realiza en homenaje al Padre Jorge Contreras, que desarrolló una su tarea en el Barrio La Gloria, y que recibió de la UNCuyo el título Doctor Honoris Causa el 8 de noviembre de 2007.