Mujeres, guerra y libertad, tema de unas jornadas en Filosofía y Letras

Revalorizar al mundo femenino que presenció y actuó en el nacimiento y consolidación de la libertad en distintas épocas y lugares es el propósito de las Jornadas “Mujeres, guerra y libertad”, que se concretarán mañana jueves 26 y el viernes 27 en Filosofía y Letras de la UNCuyo.

24 de agosto de 2010, 13:01.

imagen Mujeres, guerra y libertad, tema de unas jornadas en Filosofía y Letras
El encuentro se realiza en honor al hispanista británico Alan Deyermond –estudioso de la Literatura Española Medieval-, y busca recuperar los discursos que muestran cómo las mujeres fueron asumiendo compromisos trascendentes, desde distintos lugares e ideologías, en los conflictos bélicos acontecidos a lo largo del tiempo.

En estas V Jornadas Interdisciplinarias de Estudios sobre las Mujeres, el Centro Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres (CIEM) de Filosofía y Letras busca consolidar un espacio de reflexión para analizar y comprender el mundo femenino en tiempos de guerra y paz.

El acto inaugural es a las 9 en el aula C8. Podrán participar estudiantes universitarios y terciarios, docentes de universidades públicas y privadas, de Institutos Superiores no universitarios e investigadores y público en general.

Los interesados deben dirigirse a la secretaría de Extensión de la facultad o comunicarse al teléfono 4494097, correos-e: extension@logos.uncu.edu.ar, mariagabrielavasquez@yahoo.com.ar