En su libro, Gabriela Figueroa se ocupa de la repercusión del cambio en la comunicación tomando a la mujer como protagonista de este proceso que tuvo lugar a lo largo de los años.
La obra persigue un objetivo básico: homenajear a las primeras mujeres que, contra las costumbres sociales de su tiempo, tuvieron la osadía de salir a trabajar en una profesión que no se consideraba apropiada para una “dama”.
La autora muestra el camino que tuvieron que recorrer hasta obtener el lugar que hoy ocupan en los medios de comunicación.
Sin embargo, el libro no se limita al rol que ha tenido la mujer en la comunicación en las distintas épocas sino que suma información relevante sobre diarios, revistas, televisión, y sus protagonistas, a través de dos siglos de la historia de Mendoza.
Es de destacar el valor testimonial de estas páginas que ofrecen un material inexistente hasta ahora, conformado a partir de la memoria colectiva, de recuerdos y de entrevistas.
Gabriela Figueroa es licenciada en Comunicación Social y tiene una larga experiencia como redactora en diversos medios de comunicación social mendocinos y en instituciones públicas y privadas.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024