Murió Luis Triviño

04 de marzo de 2009, 17:30.

El prestigioso antropólogo y docente mendocino falleció hoy luego de sufrir una grave enfermedad. Será velado en la sala Boschín, en Villanueva.

Luis Triviño, una eminencia académica de Mendoza.

El escritor y prestigioso antropólogo mendocino Luis Triviño falleció hoy a las 7 de la mañana luego de padecer una grave enfermedad.

Sus restos serán velados en Villanueva, en la sala de velatorios Boschin, ubicada en la calle Araujo 497.

Luis Triviño nació en Buenos Aires el 18 de marzo de 1932 pero recién en 1954 se instaló en Mendoza. Cuatro años más tarde obtuvo el título de licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, y sobre esa base se especializó en Antropología Social y Cultural, con orientación en Antropología del Desierto. Esta fue luego la cátedra que dictó en la Universidad Nacional de Cuyo hasta 1995, cuando se jubiló.

Fue elegido rector de la UNCuyo, junto a Alberto Binia, por Asamblea Universitaria el 29 de abril de 1986 y se desempeñó hasta 1988 en el cargo.

Despues de ser rector en la casa de estudios se desempeñó en ese cargo en la Universidad de Congreso (1995/1998).

Desde hace dos años, en 2007, era rector organizador de la Universidad Cooperativa (en formación) de General Alvear.