Ambos ensambles, de reconocida trayectoria internacional, se juntan para homenajear los festejos por la reunificación alemana que se celebra cada año, el día 3 de octubre. Lo hacen como símbolo de fraternidad entre los países con un espectáculo que se desarrollará el miércoles 9 de octubre a las 21.30 en la Nave UNCUYO, con entrada gratuita para estudiantes.
En la oportunidad, el Coro Juvenil del Estado Federal de Rheinland-Pfalz y el Coro Universitario de Mendoza interpretarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y los dirigirá Jan Schumacher de Alemania y Virginia Bono de Argentina.
Las entradas tienen un valor de 150 pesos y se podrán adquirir en la boletería de la Nave UNCUYO -Maza 250 de Ciudad- de martes a sábados de 17 a 22 y domingos de 17.30 a 20. Para compras on line acceder al sitio: www.entradaweb.com. Además, luego del concierto el público podrá comprar comidas y bebidas típicas alemanas.
El coro alemán
La agrupación, que llega por primera vez a Mendoza, está integrada por los mejores coreutas del Estado Federal de Rheinland-Pfalz y tienen entre 16 y 27 años. En el marco de su gira de conciertos por la Argentina, el ensamble también visitará las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Se fundó en 1982 y desde entonces ha tenido gran repercusión en la escena de su país y en el plano internacional ha participado en el Festival de Lucerna, Suiza, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar de Venezuela, con la conducción de Gustavo Dudamel.