Música Latinoamericana, con maestras de la UNCuyo

La Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, que dicta la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, ofrecerá una Temporada de Conciertos dedicados a la Música Académica Latinoamericana. Las presentaciones son el resultado de los Seminarios de Posgrado de la carrera y se realizan por quinto año consecutivo. El primer concierto tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo, a las 21.30 en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

19 de marzo de 2007, 14:25.

imagen Música Latinoamericana, con maestras de la UNCuyo

En esta oportunidad, se abordarán obras de compositores argentinos, brasileños, mexicanos y venezolanos, en versiones de las músicas Mariela Nedyalkova, Dora De Marinis, Beatriz Plana y Cristina Cuitiño. Participará también el Cuarteto de Cuerdas de la Maestría, integrado por Pablo Rodríguez, Joel Di Cicco, Melisa Delgado y José Luis Di Marco .

El programa es el siguiente:

Primera parte:

“Jeromita Linares”(Presencia Nº 6), de Carlos Guastavino(Argentina), a cargo de Cristina Cuitiño en guitarra y el Cuarteto de Cuerdas.

“El Pífano”, de Mario Lavista (México), y “El Amolador” de Adina Izarra (Venezuela), a cargo de Beatriz Plana en flauta.

“Trío”, de José Pablo Moncayo (México), con Beatriz Plana (flauta), Mariela Nedyalkova (violén) y Dora De Marinis (piano)

Segunda parte:

“Cinco Piezas”, (1960) de Luis Gianneo(Argentina): 1-Vidala, 2-Canción Incaica, 3-Chacarera, 4-Canción de cuna, 5-Zapateado

“Sonata Nº 4” (1956), de Camargo Guarnieri (Brasil)

A cargo de Mariela Nedyalkova (violín) y Dora De Marinis (piano).

Las artistas -todas ellas de amplia trayectoria- se presentaron recientemente en México, donde además dictaron cursos de Posgrado en la ciudad de Zacatecas.