La obra de Buxtehude data de 1680 y su título original es Membra Jesu Nostri (Los Miembros de Nuestro Señor Jesús). Son siete cantatas, compuestas en 1680 con textos bíblicos y un poema medieval, dedicados a Dietrich Düben, organista y compositor sueco.
Su interpretación exige un coro a cinco voces (sopranos I y II, contraltos, tenores y bajos), y una pequeña orquesta de violines, viola da gamba, violoncello y bajo continuo).
Buxtehude hizo una novedosa mezcla de sonatas, coros y arias para solistas o tríos con “ritornelli” instrumentales, tomando textos del Antiguo Testamento y de un poema atribuido bien a Bernardo de Claraval -el creador de la orden de los Templarios- o bien a Arnulf de Lovain.
Violetta Club, con sus instrumentos y un coro preparado por Elisabeth Guerra, fue creado en 2003 y ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales. Está integrado por músicos egresados de la UNCuyo. En 2009 grabaron su primer CD. Sus integrantes son regularmente convocados a integrar proyectos especializados como la Orquesta Barroca Argentina y el conjunto Capilla del Sol, entre otros. Obtuvieron en 2011 el Premio Escenario (Diario Uno) como mejor conjunto instrumental.
El espectáculo, dirigido por Gabriela Guembe, es un estreno para Mendoza y se presenta el próximo miércoles 10 de julio a las 20 y 21:30. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza) de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 20 a 22.
Los interesados pueden obtener más información ingresando a membraviolettaclub.wordpress.com