Vuelve el clásico de verano a la UNCuyo. Se trata del Natatlón solidario que consiste en nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo y paquetes de pañales que donen el público y las instituciones participantes. Lo recaudado se destinará a los Centros de Desarrollo Infantil y Familia del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. .
En su octava edición niños de 3 a 12 años y adolescentes de la Escuela de Verano de la Universidad nadarán distancias opcionales de 25, 50, 75 o 100 metros. Se podrán sumar, además de profesores y deportistas, las familias de los chicos, invitados especiales y todas las personas que deseen colaborar con la causa.
La iniciativa deportiva y solidaria tiene como consigna “Por cada kilo de leche que donen, somos capaces de nadar 200 metros” y se realizará el viernes 25 de 9.30 a 13 en la pileta del Club. Quienes se anoten tienen que presentarse a las 9 para la revisación médica y la entrada en calor. Deben llevar gorro y antiparras (opcional).
Como novedad, niños y adolescentes de distintas colonias de verano mendocinas, protagonizarán el Natatlón Desafíos. Será el jueves 24 de enero, de 10 a 12, en la pileta de la UNCuyo, y tendrá la misma modalidad de la actividad solidaria.
Por consultas, comunicarse a los teléfonos 4494091 o 4135000, interno 4091.