Otro año más el Natatlón Solidario de la UNCUYO llegó a su fin logrando reunir 120 kilos de leche en polvo que donó el público y las instituciones participantes. La iniciativa solidaria y deportiva se desarrolló durante cuatro días, atendiendo los protocolos vigentes.
Este año participaron 185 niños y adolescentes que asisten a la Colonia de Verano y sus profesores. En forma continua, y bajo la modalidad de posta, nadaron 400 metros por cada kilo de leche donado -el doble de lo propuesto en la consigna-, logrando alcanzar 48.000 metros de nado.
Lo recaudado se destinará a la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.
La undécima edición de este clásico del verano, finalizó con diferentes juegos y actividades en la pileta olímpica del Club UNCUYO.
Encabezaron el cierre, el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya; la directora de Protección y Promoción de Derechos de la Provincia, Daniela Torres; y demás autoridades universitarias y gubernamentales.