La consigna de la iniciativa es que, por cada kilo de leche o bolsa de pañales donados, los chicos de la Colonia de Vacaciones de la Universidad y el público que participe nadarán 200 metros en la pileta olímpica universitaria. Lo que se recaude se donará a la Cooperadora para la Nutrición Infantil, Prevención y Tratamiento de la Desnutrición (Conin).
Se espera la participación de deportistas destacados, autoridades universitarias, provinciales y municipales, como así también padres, familiares, niños y la comunidad mendocina.
En una nueva edición del “Natatlón Solidario” los chicos de la Colonia de Vacaciones e invitados podrán nadar en forma continua y en modalidad de posta una determinada cantidad de metros con la intención de que esos metros nadados sean canjeados por la leche y los pañales que sean donados por el público participante y empresas auspiciantes.
Quienes decidan participar nadando podrán hacerlo entre distancias que van de los 25 a 200 metros. Los nadadores deberán presentarse en la pileta de la UNCuyo este viernes 23, a las 9.30, para comenzar con la entrada en calor. Deberán concurrir con gorro de natación, equipo deportivo correspondiente y antiparra.
Organizan la coordinación, profesores y el grupo Adolescentes de la Colonia de Vacaciones de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo, perteneciente a la secretaría de Bienestar de la Universidad.
Los interesados en acompañar esta actividad solidaria pueden hacerlo dirigiéndose a la oficina de Informes de Dirección de Deportes ubicada en el predio universitario. Ante cualquier duda pueden comunicarse a los teléfonos 4494091 o al 4135000, interno 3444. También puede consultarse la página www.deportes.uncu.edu.ar