Los protagonistas del “Gran Natatlón Solidario Tercera edición” fueron los chicos de la Colonia de Vacaciones - de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo, de la secretaría de Bienestar de la Universidad- quienes se propusieron nadar 200 metros por cada kilo de leche o pañales donado. De esta forma se recaudó cerca de 130 kilogramos de leche en polvo y 70 bolsas de pañales que serán donados a la dirección provincial Materno Infantil perteneciente al ministerio de Salud de Mendoza
En esta tercera edición del Natatlón alumnos, padres e invitados especiales, nadaron en total 39.000 metros.
Se sumaron al encuentro autoridades de la UNCuyo y de Gobierno, entre ellos, el rector Arturo Somoza, el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, la subdirectora de la dirección provincial Materno Infantil del ministerio de Salud de Mendoza, Maria Elena Elizondo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales del ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, Fernanda Lacoste, la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez, el director General de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo, Julio Gómez, la directora de Deportes, Maria Isabel Orrico, y el coordinador del área Prospectiva de la Universidad Adolfo Medalla. También participaron Sebastián Marengo, Natalia Vico, Daniela Yenaropulos, Agustín Marengo, Marco Arce, Carla D’Amicco, Rosella Capezzone, Natalia Solano y Juan Pablo Montanes, figuras destacadas del ámbito social y deportivo.
Somoza describió la actividad solidaria como una “característica de la escuela de verano y de la dirección de Deportes”. Agradeció a todos los que formaron parte de la organización del Natalón, y también la participación del funcionario Matías Roby, y su gabinete, por su predispocision para trabajar en conjunto.
Por su parte la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez, reconoció a los padres y madres “por confiarnos a sus tesoros más preciados para formarlos tanto en el deporte como en los valores”. A su vez dijo: "Éste es un centro deportivo de una Universidad Pública que tiene un fin educativo y social, y realizar estas actividades es enseñar a los más jóvenes un valor tan importante como es la solidaridad”.
Por último el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, agradeció a los motores del desarrollo de esta actividad. “Reconforta y entusiasma ver que grupos adolescentes son los organizadores de un encuentro de estas características”, señaló. Reconoció también a los deportistas que participaron “ya que los que nos hemos formado en el deporte, sabemos que hay valores que tenemos que retransmitir”.