Nihuil (12.30 a 13.30)-Jueves 1: Los docentes universitarios analizan la continuidad de las medidas

Siguen tomadas las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Ciencias Agrarias y Teatro. Los estudiantes de la facultad de Artes realizarán una asamblea a las 16 donde podrían resolver esta medida.

05 de septiembre de 2005, 12:08.

Pilar González

Estamos en la Facultad de Educación Elemental y Especial, dependiente de la UNCuyo. Un número muy importante de delegados docentes de distintas facultades de la universidad y colegios están deliberando e informándose acerca de lo que fue la última reunión entre el gremio, el CIN y el ministro de Educación de la Nación. Todavía no votan pero se dice cómo organizarán mañana la jornada de protesta nacional y movilización en Mendoza. Habría una manifestación mañana a las 18. Eso todavía no ha sido votado pero sería una de las cosas más certeras que están dadas en esta asamblea.

Lo otro que se informó es que el próximo sábado, en Buenos Aires, hay una nueva reunión de las partes. Allí el Ministerio de Educación de la Nación llevaría una nueva propuesta salarial a los docentes universitarios. En el caso de existir esa nueva propuesta volverían a sus respectivas universidades el lunes para debatir con el resto de los delegados y representantes si aceptan o no esa propuesta.

Mientras tanto, el paro en las distintas unidades académicas y en los colegios dependientes de la universidad prosigue. Cabe destacar que hay en esta asamblea de docentes universitarios una importante presencia de delegados.