En los colegios de la UNCuyo la adhesión al paro fue de un 100% en el Magisterio, 80% en el Liceo Agrícola, 40% en la Escuela de Agricultura de Alvear, al igual que en el Universitario Central y 30% en el Martín Zapata. La adhesión también alcanzó prácticamente el 100% en el Departamento de Aplicación Docente, EGB y en el Carmen Vera Arenas.
Conversamos con el titular de Fadiunc sobre la intimación que hizo la UNCuyo. Carmelo Cortese expresó que “El paro está ratificado para jueves y viernes, el lunes retornamos a las aulas y el 27 de octubre habrá un paro que es un paro de 24 horas en concordancia con la reunión de negociación salarial a nivel nacional. Vamos a garantizar ahora la culminación del ciclo lectivo para los alumnos teniendo en cuenta que a nosotros sí nos interesan los estudiantes a pesar de que a las autoridades no les preocupa el sueldo nuestro”.
En tanto los abogados de la UNCuyo harán mañana una presentación en la justicia respondiendo al requerimiento de una magistrada.