“Tampoco deja margen de una preocupación que nosotros en su momento se la hemos manifestado al propio ministro de Educación, Ciencia y Tecnología: la necesidad de incluir en el nuevo presupuesto un programa que permita la recuperación salarial del sector docente, habida cuenta que estamos hablando de aproximadamente 500 pesos que se tiene hoy con una parte de componente en negro para el cargo básico testigo y la necesidad de llegar a los 800 pesos para el cargo testigo y de esta manera recomponer el salario para todas las categorías y dedicaciones de la universidad pública”.
Guillermo Flores
Esta tarde, a las 18, en la Facultad de Educación Elemental y Especial, se realizará una asamblea de docentes de la UNCuyo para resolver la posición que los profesores mendocinos van a llevar al congreso nacional del próximo sábado 24 donde se va a determinar un plan de lucha. No se descarta que los docentes mendocinos elijan volver al paro.
Carmelo Cortese, titular del gremio docentes mendocino, Fadiunc, se refirió a la legitimidad de un salario de 800 pesos para el cargo testigo. “Nosotros estamos dispuestos a vetar fuerte, en el sentido de respaldar estos reclamos porque es legítimo, justo. Entendemos que debe negociarse en la mesa paritaria un salario acorde al costo de vida que está lejos de haber sido satisfecho.
“El congreso nacional que se va a hacer en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, el sábado 24, será con la representación de todas las universidades donde está representada Conadu Histórica que va a resolver finalmente este punto”.