Nihuil (12.30 a 13.30)-Lunes 27: Los no docentes universitarios volvieron al paro

Esta medida, que es de carácter nacional, afecta a la UNCuyo ante la falta de respuesta a su reclamo salarial. Desde el Rectorado dejaron el claro que la política en materia de sueldo depende exclusivamente del Estado nacional. Mientras tanto, los profesores de Ctera esperan otra oferta que se podría aprobar en agosto. Por otra parte, aun no se definió cómo se recuperarán los días de clase perdidos en los colegios de la universidad.

28 de junio de 2005, 12:43.

La rectora María Victoria Gómez de Erice, dijo por Nihuil que el levantamiento de la medida de fuerza debería concretarse. “No incide el paro al ser una universidad, el problema es global y no está en nosotros. Incluso les dije que esta semana se tiene que hacer las liquidaciones de haberes y demás. Si ellos hacen paro no se van a poder liquidar los sueldos”.