Nihuil (12.30 a 13.30)-Lunes 29: Continúa el paro de docentes universitarios

Los docentes nacionales continuarán con su medida de fuerza, este paro que llevan adelante durante casi tres semanas. Esta fue la decisión que tomaron luego del plenario que celebraron en la provincia del Córdoba la Conadu Histórica y la Conadu a nivel nacional. Por otra parte, esta tarde a las 14 comenzará una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación donde Juan Carlos Pugliese, secretario de Políticas Universitarias, mantendrá una reunión con los miembros delegados de la Conadu y la Conadu Histórica para realizarles una oferta. Esta será ante las miradas de los representantes paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional, que son algunos de los rectores que están en ese organismo. Si la propuesta no convence a los docentes, las medidas continuarán.

30 de agosto de 2005, 12:46.

Dialogamos con el secretario general del Fadiunc, Carmelo Cortese, quien nos decía cuáles eran las exigencias que tienen los docentes universitarios. “Sólo en el caso de que en el Ministerio trajeran la oferta de blanquear la totalidad del salario y pagar 800 pesos el cargo testigo, nuestros representantes podrían firmar esta misma tarde. Si la propuesta, como ya el ministro Filmus dijo en Bahía Blanca será humilde, seguirá el plan de lucha mucho tiempo”.