Así lo anunció Carmelo Cortese, luego de la votación. “Lo ofertado es el triunfo de nuestra lucha pero es insuficiente respecto al reclamo de los 800 pesos y el blanqueo. Por lo tanto sigue siendo indigno. Nosotros tomamos eso pero continuaremos en la lucha por los 800 pesos para el cargo testigo. Simultáneamente, para avalar este reclamo, proponemos al plenario de la Conadu Histórica continuar con el paro en función de conquistar este reclamo”.
-En el caso de que Conadu decida levantar el paro ¿Ustedes que harán en la UNCuyo?
-También se discutió. Seguiremos la mecánica orgánica de Conadu Histórica que es: el plenario de mañana resuelve, se hace un cuarto intermedio de asamblea hasta las 18 para informar de modo que la gente sepa si se continúa o no y que pueda discutir alternativas en el caso que se apruebe algún otro tipo de plan de lucha.
En síntesis, los docentes de la UNCuyo rechazan el ofrecimiento salarial del Gobierno, más allá que toman el porcentaje que ofrecen. Por otra parte, van con el mandato de proseguir con las medidas de fuerza. En el caso de que el plenario de Conadu mañana a las 10 en Buenos Aires decida levantar el paro, ellos acatarían.
Más allá de la problemática que presentaron los padres del Departamento de Aplicación Docente, hay reunidos con la directora del colegio que también depende de la UNCuyo, Carmen Vera Arenas, un grupo de padres que también están pensando iniciar acciones legales para que sus hijos retomen el ciclo lectivo.
Carina Scandura
Alrededor de 230 padres de chicos del Departamento de Aplicación Docente presentarán mañana un recurso judicial para evitar que se vulnere el derecho a la educación, según ellos. Además, durante la mañana presentaron un petitorio a la directora de Escuelas, otro a la rectora y a legisladores provinciales y nacionales para que intercedan en este conflicto.