Nihuil (12.30 a 13.30)-Martes 30: No extenderán los días del ciclo lectivo de los colegios de la uni

No extenderán los días del ciclo lectivo de los colegios de la Universidad a pesar de los días de clases perdidos. La directora general de Polimodal indicó que la estrategia es dar solamente los núcleos de contenidos esenciales que sean acreditables. En este sentido la profesora María Isabel Zamorano afirmó que no se priorizarán algunos contenidos que no sean fundamentales para el aprendizaje.

01 de septiembre de 2005, 09:01.

En diálogo con Nihuil la directora de los Polimodales anticipó que serán eliminados algunos exámenes integradores para dedicarle más tiempo a la enseñanza. Además expresó su preocupación ante la posibilidad de que los padres decidan mandar a sus hijos a los colegios, a pesar de que los docentes decidan continuar con las medidas de fuerza. “En el caso de asistir los chicos, la Universidad no cuenta con los recursos humanos suficientes para el control pormenorizado que realizamos en nuestras escuelas.

“Lo que hemos decidido, si se levantan las medidas de fuerza, con los directores de las escuelas, es trabajar con los núcleos básicos de aprendizaje. Esto significaría que en vez de reducir la extensión de los programas, lo que vamos a tratar es que se desarrolle normalmente la secuencia de núcleos básicos de aprendizaje, con lo cual lo que se trabaja fundamentalmente son lo que se llaman aprendizajes acreditables”.

En tanto, esta tarde habrá una reunión donde los docentes analizarán cuáles son las medidas a seguir. La propuesta consistiría en una suba del 25% sobre el salario promedio de bolsillo. Mientras tanto, representantes de Fadiunc se reunieron con legisladores de la Comisión de Educación par pedirles que intercedan ante el Gobierno.

Padres de alumnos del Departamento de Aplicación Docente han hecho una convocatoria. Piden que mañana los chicos concurran a clases. Hoy se cumplen 29 días de paro de los docentes universitarios.