Mientras tanto, padres de alumnos tomarán medidas. Con mucha expectativa están los padres del Departamento de Aplicación Docente, el tercer nivel de EGB que tiene la Facultad de Filosofía y Letras a su cargo, bajo autoridad de la UNCuyo, por la resolución del conflicto. De no concluir hoy, este grupo de padres ya está gestionando todo lo que es trámite para presentarse, no sólo ante la justicia federal sino también ante los tribunales de menores provinciales.
Sonia, una de las madres que promueve esta medida judicial, dijo que “por un lado está el recurso de amparo, la medida cautelar. En eso estamos esperanzados porque en la Universidad de Bahía Blanca un juez federal les dio la medida cautelar a padres de escuelas universitarias. El sábado lo supimos al salir en el diario La Nación.
“A su vez, haremos una presentación en los juzgados de minoridad reclamando que se respete el derecho de los menores que está consagrado en nuestra Constitución por sobre todos los demás derechos constitucionales de adultos. Que se respete el derecho de nuestros menores”.
Los chicos del DAD han perdido desde hace un mes todo contacto con sus maestros. Según lo explicaba esta madre, la situación es distinta en otros colegios dependientes de la UNCuyo donde, a pesar de no firmar el libro y figurar como ausentes, muchos profesores mantuvieron el contacto con sus alumnos y les dieron tareas en la casa. Acá el ausentismo fue total. De hecho, según los padres, el director es el que impide que los profesores tomen esta actitud de no firmar la asistencia pero adelantar trabajos con los alumnos. En las próximas horas se presentarían en la justicia si finalmente no se resuelve en Buenos Aires este paro que lleva muchos días en el seno de la UNCuyo.