Nihuil (12.30 a 13.30)-Miércoles 11: El personal no docente de la UNCuyo levantó el paro

Levantaron el paro de los no docentes de la UNCuyo hace minutos. Esta mañana cortaron el acceso a la ciudad universitaria para reclamar un paliativo de 150 pesos hasta tanto se instrumente el nuevo colectivo de trabajo, que implicará que el sueldo básico de la categoría más baja de los no docentes se incremente a 785 pesos. Actualmente es de 400 pesos. En el mes de junio se pondría en marcha este nuevo convenio colectivo de trabajo. Los empleados son alrededor de 1.300 repartidos todos los establecimientos de la universidad.

12 de mayo de 2005, 13:31.

Cabe recordar que los docentes universitarios de todo el país realizarán un paro el 18, 19 y 20 de mayo en reclamo de mejoras salariales ya que hasta el momento no han obtenido respuesta desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación como del Consejo Interuniversitario Nacional.