En el acto, la familia repartió un comunicado donde dejan en claro que están convencidos que la decisión de la Segunda Cámara del Crimen que liberó al principal acusado, Diego Arduino, por el crimen de Hunau, es una cruzada de discriminación y se da en un marco de fuerte pelea entre la Asociación de Magistrados y el Gobierno, donde Alejo se transformó de víctima en moneda de cambio.
La madre de Alejo Hunau, Silvia Ontiveros, sobre el estado de la causa judicial dijo que “la causa ha seguido con muchas dificultades porque hay una Cámara del Crimen, donde están Yanzón, Uliarte y Valerio, que no quiere ver lo que está claro ver, que no quieren ver el ADN ni las huellas ni los antecedentes ni los testigos. Tenemos ahí un obstáculo inmenso que creo que vamos a poder dar vuelta pero que nos está costando mucho.
“Yo llegué ya al Presidente Kirchner y ya estoy trabajando con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación y llegué a la OEA porque la Cámara del Crimen se preocupa de la vida privada de Alejo y no del victimario”.
A un año del crimen, de este comunicador social todavía su delito sigue impune.