Nihuil (12.30 a 13.30): Notificaron a la UNCuyo que debe reiniciar las clases en los colegios

Minutos antes de las 13 llegó al ámbito de la UNCuyo la notificación de la Justicia Federal por la cual se obliga a las autoridades de esa casa de estudios a que se retomen las clases en los colegios preuniversitarios. Llegó cuando había concluido la reunión del Consejo Superior, por lo que no se pudo analizar esta notificación y los abogados y asesores de la universidad la analizarán durante la tarde de hoy. Posiblemente en las últimas horas de hoy o mañana a primera hora estará la defensa de la UNCuyo ante la Justicia Federal.

12 de octubre de 2005, 17:21.

Cabe destacar que lo que tiene que ver con la segunda jornada de este paro de 96 horas fue muy variado el acatamiento. En algunos colegios llegó al 100% como el Magisterio, en otros el 30% como en el Martín Zapata. También está repercutiendo en forma variada en las facultades.

Carina Scandura

Mientras tanto, hoy se reúnen los gremios en Buenos Aires para analizar las medidas a seguir. El titular de Fadiunc, Carmelo Cortese, resaltó que el Ministerio de Educación se niega a blanquear los salarios del aumento para el próximo año. “La consideración sería que en estas negociaciones esté además el Ministerio de Trabajo observando ambas partes. Eso tampoco es resorte nuestro sino del Ministerio de Trabajo”.

En tanto el Consejo Superior de la UNCuyo podría resolver el descuento de los días de paro para obligar a los docentes a dictar clases nuevamente.