A esto se sumó la protesta de los estatales. Ya había definido la multisectorial una manifestación a Casa de Gobierno.
Rodrigo Sepúlveda
En este momento está haciendo uso de la palabra Fina Orozco en nombre del SUTE, ya que Gustavo Maure, subsecretario general del gremio, se encuentra en Buenos Aires en la movilización nacional que en este momento se realiza en la Capital Federal. El reclamo se inició por el pedido de aumento de salario de estatales y privados, jubilaciones y planes sociales. Por mayor educación, presupuesto para la salud, no al aumento de tarifas ni precios. También un cuarto punto que consideran importante en torno a la no represión y desprocesamiento de los luchadores populares.
El acto comenzó hace cerca de 40 minutos cuando Pablo Micheli, secretario general de ATE, dio su discurso. Dijo que si el gobierno nacional y el provincial no ajustaban los salarios iba a haber más paros. Después habló Mario Ruiz de la Federación Universitaria de Cuyo, lo siguió Claudio Asceti del Polo Obrero y las organizaciones sociales. Posteriormente, los hizo el gremio de trabajadores privados y los judiciales que expresaron duras críticas al gobierno provincial que negocian con lo peor de la burocracia sindical en clara referencia a Juan Carlos Navarro.
Carina Scandura
La comunicación con el móvil no es buena. La Policía asegura que hay 5.000 personas reclamando frente a Casa de Gobierno. Los manifestantes cuentan que son 10.000.