Nihuil (12.30 a 13.30)-Viernes 18: Padres se oponen a los cambios que implementaría la DGE

El Movimiento de Padres por la Educación Pública y Estatal ha organizado una campaña de firmas porque se opone a los cambios en materia educativa que anunció la Dirección General de Escuelas. Dialogamos con Jorge Sara, que es un referente de este movimiento, quien dijo que “nuestra oposición a los cambios es porque consideramos que son insuficientes, parciales y superficiales. Ya hubo una experiencia con la famosa circular o resolución 149 que dio muchísimos problemas. Ahora está en debate también dentro del Consejo General de Educación de hacer optativo un taller u obligatoria una hora más cuando en realidad lo que hay que hacer es sentarse toda la comunidad educativa a rediscutir una nueva política de educación. Esto solamente atañe al nivel polimodal que es le más cuestionado”.

22 de noviembre de 2005, 11:19.

Los padres han elevado una serie de propuestas que incluyen, entre otras cosas, que haya bancos suficientes, no más de 25 alumnos por aula, elementos y materiales suficientes. También que se incluya a los padres y alumnos en la discusión en materia educativa en el Consejo General de Educación.