Nihuil (12.30 a 13.30)-Viernes 26: Fadiunc no es optimista sobre un arreglo a salarial con el Minist

Está presente en esta reunión multisectorial Carmelo Cortese de Fadiunc. Le consultamos qué perspectivas veía. Recordemos que hasta hoy las universidades del país mantienen una medida de fuerza que ha sido bastante prolongada que es el paro de actividades. Se realizará mañana en Córdoba una importante reunión para ver qué pasa la semana que viene.

29 de agosto de 2005, 16:01.

Por otra parte, el Ministerio de Educación de la Nación dice que ha convocado a las dos Conadu para el próximo lunes. Nos dice Cortese que esa convocatoria todavía no se ha hecho de manera oficial, se ha hecho a través de los medios. De Mendoza él va con el mandato de proseguir con la medida de fuerza hasta tanto haya medidas concretas, hasta que la negociación se plasme en un aumento salarial de la magnitud que ellos pretenden.

Además, le preguntamos si no hay algún tipo de especulación de parte del Gobierno nacional en cuanto a la reunión de mañana y esta invitación que todavía no se habría oficializado para el próximo lunes. “En los diarios el licenciado Pugliese ha hecho ciertos trascendidos o avisado de la reunión pero en la cuestión formal, que es que él tiene que dirigirse a los secretarios de cada Conadu, no lo ha hecho todavía”.

-O sea que podríamos interpretar que está a la espera de lo que se resuelva el sábado y que se levante la medida.

-Podría alguien que no actúa con la buena fe. con la que estamos actuando nosotros, pensar que el Ministerio repite una maniobra similar a la que ya hizo y está esperando un levantamiento para luego trabajar con otros tiempos que no son los del reclamo.

-Por el contacto con delegados de otras universidades ¿qué ánimo hay para la reunión de mañana?

-Por supuesto que es muy heterogénea, por el hecho que hay unas 30 organizaciones que se van a reunir mañana, pero hay una gran parte que como resultado de grandes movilizaciones, paros muy fuertes, van con mandatos muy similares al nuestro de sostener la medida hasta tanto la negociación dé frutos.