Nihuil (12.30 a 13.30)-Viernes 30: Amparo contra la UNCuyo por los paros docentes

Un grupo de padres de alumnos de colegios dependientes de la UNCuyo concretaron lo que venían anunciando. Presentaron una acción de amparo pidiendo a la Justicia Federal que ampare el derecho a la educación de sus hijos ante los sucesivos paros que se vienen dando en los distintos colegios de la UNCuyo.

03 de octubre de 2005, 14:15.

Eduardo Antinori, abogado patrocinante de este grupo de padres, dio a conocer en qué consistía este amparo. “Básicamente está dirigido contra la UNCuyo y lo que solicita es que la jueza le ordene a la Universidad que instrumente todos los mecanismos para que se respete el debido derecho que tienen los niños de educarse.

-Se hablaba de la posibilidad de demandar al Estado Nacional. ¿Esto es concretamente ante la UNCuyo?

-Era una posibilidad que conversamos y que se estudió en su momento pero como la UNCuyo tiene total autarquía en este tema, la demanda se dirigió solamente ante la UNCuyo.

La demanda fue presentada esta mañana temprano ante el Juzgado Federal Nº 2.